martes, 11 de marzo de 2014

El 12 de marzo entrará en vigor el nuevo CTE HE1. "Ahorro de Energía"


Como principales novedades del nuevo CTE HE 1 destacamos:

La  incorporación de una nueva Sección, el DB HE 0 'Limitación del consumo energético', en la que se establece, en función del uso del edificio, el valor límite del consumo de energía primaria no renovable. Para los edificios de uso residencial privado se fija un valor máximo de consumo (en función de su superficie y la zona climática donde se ubiquen) y para los edificios con otros usos se pide una clase mínima B para el indicador de consumo de energía primaria.
Respecto a la "Limitación de la demanda energética" (DB HE 1), además del aumento de la exigencia, se ha suprimido la opción simplificada que se utilizaba hasta el momento para la justificación de su cumplimiento. Será necesario utilizar programas informáticos de cálculo de la demanda energética que hagan una simulación con un modelo térmico (tipo LIDER-CALENER) o nuevos métodos simplificados equivalentes de los que a día de hoy no se tiene confirmación. 
El DB HE entró en vigor el pasado mes de Septiembre de forma voluntaria y será de aplicación obligatoria a partir del 13 de Marzo  así que toca actualizarnos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario